Manager Return
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manager Return

Haciendo cositas interesantes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Base de datos

Ir abajo 
+3
izar
INmaduro
Flaco reloaded
7 participantes
AutorMensaje
Flaco reloaded




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 1:51 pm

Erase una vez, un mail mío, en el que decía que iba a darle una vuelta de tuerca a la BBDD para que siempre la tuvieramos perfecta y fuera fácil de hacer de año en año.

Bueeeno, pues me temo que he estado muy ocupado desde entonces (divorcio express incluido) y solo he podido diseñarla pero no programarla. Voy a ver si retomo el tema y consigo que un colega la programe, pero bueno, os explico cual es la idea:

La idea es una página web, en la que esté la BBDD, organizada por paises/equipos, y desde donde se puede descargar directamente la BBDD.

Cualquier usuario, puede pedir que algo se cambie, solo tiene que entrar al equipo en cuestion y cambiarlo, lo cual llega al moderador que acepta o deniega el cambio, y automaticamente la BBDD está corregida.

Con esto, se terminaría cualquier queja sobre la BBDD que es una parte muy importante, ya que a cualquiera que se quejara en foro de que fulanito es zurdo y no diestro, solo habría que decirle: " Si ves algo que está mal, entra y corrijelo". ¿Simple verdad?. Y no hay que esperar a parches cada 3 meses, en cuanto el moderador acepta el cambio, la BBDD está actualizada, te la descargas y listo.

¿Que pasa de año en año?, pues solo hay tres cosas que hay que hacer:

- Añadir jugadores nuevos
- Mover jugadores de equipo a equipo (para lo cual hay pensada una aplicacion sencilla, donde incluya los datos del nuevo contrato y esas cosas)
- Modificar las stats por la edad (si se cree conveniente).

Así que no habría que empezar de nuevo la BBDD cada año, solo ir modificando.

Viable?, lo es, y sin demasiado esfuerzo, ni la programacion es complicada, esta claro que el archivo a descargar seria grande ya que incluiria fotos, etc,... (ver tema de que la web no fuera oficial).

He decidido ponerlo por si os gusta (o no), y porque si os gustara, habría que pensar en ello a la hora de vincular el juego a la BBDD.

Hay que darle forma para que no se escape nada, pero bueno, lo dejo como idea por si os parece novedosa o interesante.

Ya os iré informando

Ciao!

Flaco
Volver arriba Ir abajo
INmaduro




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 5:51 pm

¡¡Gran idea Flaco!!

Eso ademas propiciara el interes por las ediciones venideras.
Yo, al menos, pensaria: "Si a estos tios que me venden el juego no les importa que vaya parcheando con plantillas actualizadas su juego y sacan una edicion nueva, por webs que tiene que tener algo más"...

Solo un detalle Dani, esto te obliga a no bajar el ritmo cuando se venda el 1.0

Grande Flaco
Volver arriba Ir abajo
izar

izar


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 44
Localización : Bilbao

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 7:14 pm

Gran idea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.rincongizmo.com/blog/
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 9:41 pm

Esto lo teniamos en mente para hace creo un par de años ya. De hecho es una de las varias cosas que le tenía a Tam prometidas y que han quedado diluidas por los hechos. Desde luego es una idea muy buena y necesaria ya que lo de la bbdd portatil es cuanto menos un coñazo.

COmo sugerencia ya por la practica se me ocurre que se le puedan pegar a pelo por copypaste, listados de clubes para una liga, o de jugadores para un club.

No se que tienes diseñado pero yo estoy rehaciendo la base de datos para que sea mas optimo para el nuevo juego.

Lo mas complicado de hacer dicha web, sería establecer permisos por grupo de usuario, para que haya quien tenga permisos para borrarjugadore,s clubes, modificar divisiones, tablas maestras, solo consulta, edición basica de jugadores, opciones de generacion automatica,etc

La cosa se complica, y de tener exito deberian crearse situaciones de bloqueo de usuarios para que un usuario no pueda modificar algo que ya esta modificando otro.

Estas cosas complican bastante la programación aunque a dia d ehoy es bastante facil encontrar quien te haga esto. Tampoco es una aplicación con concurrencia, pero hay que preveerla.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Flaco reloaded




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:26 pm

Creo que me he explicado mal.

Problema no habría, porque ningún usuario "cambia" nada, lo que hace realmente es proponer el cambio, luego el administrador (nuestro Maldini), valida el cambio.

Cuando lo acabe lo vereis, solo hay dos permisos, usuario y administrador. El usuario os lo imaginais, el administrador va pasando de pantalla en pantalla viendo el cambio propuesto y el dato actual, le da a OK, o envia un mensaje al usuario diciendo porque no está de acuerdo con el cambio.

Por ejemplo, un usuario ve un jugador que esta en un club en el que realmente no está, entonces entra a la plantilla y marca que ese jugador está traspasado al otro equipo desde este año, y bla bla. Cuando entra el administrador le aparecen los cambios pendientes de revisar, le da , le sale la plantilla con el cambio pedido en rojo, mira si es verdad y lo confirma.

Tambien tengo incluido el que la gente suba fotos (que debe confirmar el admin).

Seguramente tendríamos la BBDD más perfecta que exista, además de que el tema de divisiones inferiores, juveniles, etc,,... la gente daría info que de otra manera es casi imposible tener bien.

Realmente no es tan complicado, solo es que no se nos pase nada.
Volver arriba Ir abajo
hodeitzu

hodeitzu


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 40
Localización : Valencia

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:33 pm

yo lo haría pero esk en estos momentos tengo mucho lio... de todas formas eso que deciis tampoco es tan tan complicado... lo unico que sql-php-html a veces marean mas que otra cosa juntos... pero realmente no pide tanto... yo lo que haría es que las modificaciones de los usuarios puedan ser mas validas para el admin o menos antes de leer nada... es decir establecer rangos de confianza... es decir +5 sería un usuario que puede modificar todo... +1 un usuario que tiene que pedir permiso hasta para modificar los nombres de los equipos... despues sería establecer los permisos de +4, +3 y +2...
Volver arriba Ir abajo
http://www.waypc.es
Flaco reloaded




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:39 pm

Yo no haría distinciones en los usuarios, a no ser que el admin no diera a basto. Aunque cogiendo un poco tu idea, a lo mejor si que se podría coger colaboradores "oficiales" que puedan cambiar cosas sin necesidad de revision.

¿Limites a los cambios?, se puede mirar, que nadie pueda pedir que un stat se suba mas de 5 ptos, cosas así que quiten trabajo pero vamos que eso es pulir un poco, la cuestion es darle forma

La realidad a dia de hoy es que las BBDD son descargables por Internet y "entran" directamente al juego. Pero las modificaciones de las mismas se hace de una manera ineficaz (quejas en foros, etc,...) en lugar de directamente sobre una BBDD global.
Volver arriba Ir abajo
hodeitzu

hodeitzu


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 40
Localización : Valencia

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:47 pm

Si la idea que tienes me parece muy buena pero veo que depende demasiado de un admin que esté al tanto de todo... y eso creo que es un poco complicado a parte que es un curro de la leche comprobar cada vez toda la información de cada equipo... por eso hablaba de rangos de confianza... ya que ayuda delegar funciones a gente que sabes que no te la va a jugar... a parte hay que tener en cuenta la idea de hacer una copia de seguridad diaria y que sea guardada durante un par o 3 semanas por si acaso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.waypc.es
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 8:18 pm

Habria que establecer unos perfiles minimos pq yo no tengo el conocimiento futbolistico suficiente para validar la info de los usuario pero si gente como TAm que se sabe todos.
Y las tablas maestras evidentemene deben ser intocables- Las ligas solo deberian poder usarlas unos pocos. CAmbiar equipos de division, ascensos, etc.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
konstan

konstan


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 11:29 pm

Eso no es problema, para eso estan los administradores del sitio y Tam deberia serlo y ya esta.
Volver arriba Ir abajo
izar

izar


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 44
Localización : Bilbao

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 6:25 pm

Yo creo que cuantos menos usuarios tengan acceso a las modificaciones, mejor. Mas que nada por llevar un mejor control, y no se desmadre la cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.rincongizmo.com/blog/
Tam

Tam


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 9:20 pm

Es una idea muy buena y revolucionaría el mundo del bbddeo, porque lo de ir pasando ligas y juntandolos era el jaleo padre.

Sería brutal si yo tuviese que revisar todos los cambios, puestos en un momento por ejemplo que hay 10 colaboradores haciendo ligas y 15 revisando cosas y tal. Se tendrían que dar permisos, por ejemplo, ColaboradorX hace la liga de talcualistán, pues sólo puede modificar esa liga. Y siempre un backup de a día por lo menos, no vaya a ser que se nos cuele un troll o algo haga puf!.

Eso sí, todos los cambios deberían estar en una lista para que el Administrador pueda verlos por si hay alguna chorrada, o que fulanito a vuelto a hacer Beckham cuando ya existía etc. Ah, y que como pasaba en el access cuando creas a un jugador muy similar en nombre a otro que te pregunte si deseas hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 5:37 pm

Está claro TAm, que tu experiencia en esto es fundamental.
Lo de buscar si un jugador ya existe no es muy trivial ya que no es tan facil de detectar salvo que el nombre sea exactamente el mismo.

Hay funciones para buscar por similitudes pero los resultados no son demasiado buenos y depende del gestor de BBDD usado.

De todas formas esto lo planteó recientemente Flaco y no se que mas ideas ha tenido.Ilustranos!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Flaco reloaded




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 6:51 pm

Pues na, que me explico fatal,...

Ningún usuario cambia nada en la Base de datos, eso debe quedar claro.

Voy a simplificar mucho mucho el procedimiento a ver si me explico mejor:

Imaginar que entrais al editor del TCM, cambias cualquier cosa, y al dar a "Enviar" hace una foto (como si le dierais a Impr Pant).

Cuando entra el administrador/res, pasan esas páginas/fotos (imaginar un visor de fotos de windows), y va viendo los cambios que hay prouestos (pueden haber quedado marcados en rojo con el dato anterior y el propuesto), valida el cambio o lo deniega, Y ENTONCES es cuando ese cambio se copia en la BBDD principal (la que es descargable).

Así que:

- En efecto, quien valida los cambios debe tener los medios para comprobar que los cambios son correctos, o, se puede hacer una red de administradores, especializados en determinadas parcelas, y que solo le aparezcan los cambios relativos a esas parcelas.


Lo que he dicho arriba es una simplificación (lo de la foto y tal), pero es la idea que subyace en todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Tam

Tam


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 3:46 pm

Bueno, es que una tener una Red de Administradores que conozcan a fondo unas cuantas ligas de futbol internacional lo veo algo dificil, además que la mitad acabaría validando lo que hace la otra mitad, y así volver el proceso más lento. Cada usuario debería poder validar los cambios por ejemplo sólo en Segunda de Bélgica, porque quien está haciendo esa liga sabrá minimamente lo que hace, y yo como que sabré poco de ella, y menos aún otros administradores.

Después de digamos la primera BBDD del juego, quizás si que se debería hacer el sistema de la red de administradores, porque la mayoría de datos estarán creados y entonces sólo habrá que repasar y hacer cambios, con lo cual quizás si, pero igualmente para ligas menores y poco conocidas el sistema debería ser el mismo que antes he mencionado.

Ahora bien, para las ligas más importantes del mundo, premier, serie a, primera española, etc, sí que los cambios deberían estar verificados por una red de administradores, aunque igualmente más bien se les encargaría a estos administradores que actualizasen esas ligas.
Volver arriba Ir abajo
Flaco reloaded




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 12:18 pm

Hola Tam,

¿Cuanta gente participasteis para hacer la ultima BBDD?.

¿Cuantas ligas acabasteis?
Volver arriba Ir abajo
Tam

Tam


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 1:17 pm

Gente que ha colaborado haciendo algo; 46. Gente que ha abandonado sin hacer nada; 19. Esto es aproximadamente, puede haber un error de 2-3.

Ligas acabadas... eso te lo dirá Danikat, porque el post que iba actualizando estaba en el otro foro, y ahora no me acuerdo. Sobre unas 25-30 creo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Base de datos Empty
MensajeTema: Re: Base de datos   Base de datos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Base de datos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema de carga y salvado de datos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Manager Return :: El futuro del juego :: Nueva forma del juego-
Cambiar a: