Manager Return
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Manager Return

Haciendo cositas interesantes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reparto previo de tareas en Real Manager Pro

Ir abajo 
+6
charlytos
Morante
hodeitzu
rhaul
Kullman
Admin
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 6:10 am

Partes de código que hizo danialc y las que hice yo. Tendria que ser el quien dijese que ha hecho, ya que en su parcela yo no he entrado nunca y no se en detalle sus responsabilidades.

Danialc:
______________

Engine grafico del juego.
Soporte para el sonido (No funcionaba)
Fondos de pantalla
Banderas en movimiento 3D.
Componentes comunes.
Calendario.(Solo fisicamente, por dentro iba malamente)
Arte grafico en general(El aspecto del juego genial)
Sistema de salvado y carga.(De lo mejor)
Integración de video en los tutoriales
Generación de los tipos de objeto del GUI y del motor de mensajes interno.
Algunas partes vistosas como el Secretario Tecnico, la parte visual de Tacticas, el mapa...
Los muñecos.
El estadio modular.
La gestión de perfiles.
Adaptabilidad a Monitores Panoramicos.(No estaba al 100%)
Adaptabilidad a tarjetas graficas.
Editor fisico de jugadores y empleados.(sin pelo)
Una iniciacion al simulador 2D y 3D.(muy incompleto, sin porteros y casi sin IA).
Editor de equipaciones (incompleto)
Motor de depuración

Danikat
___________
Aplicaciones de base de datos
Diseño y construcción de las pantallas (95% de ellas)
Motor de fichajes
Motor de otras negociaciones
Motor de calendarios
Motor principal de gestión de eventos
Modos de partida, manager y promanager
Integración con selecciones nacionales
Motor de simulaciones
Motor de economia
Motor de entrenamientos
Motor de noticias
Utilidades de recursos y auxiliares
Motor de partidos
Motor de competiciones
Motor de estadisticas

Bueno esto asi a groso modo.
Si finalmente se retoma la opción de rehacer la parte de danialc, ya sabeis todo lo que hay que hacer. affraid
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Kullman




Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 9:51 am

Admin escribió:
Partes de código que hizo danialc y las que hice yo. Tendria que ser el quien dijese que ha hecho, ya que en su parcela yo no he entrado nunca y no se en detalle sus responsabilidades.

Danialc:
______________

Engine grafico del juego. (se tomara de algun proyecto Open Source)
Soporte para el sonido (Si el engine grafico tomado tuviera tambien engine de sonido seria perfecto)
Fondos de pantalla (Eso me ocupo yo)
Banderas en movimiento 3D. (Dejalas en 2D, en este caso el 3D solo complica la vida)
Componentes comunes.
Calendario.(Solo fisicamente, por dentro iba malamente) (Bueno, hacer un diseño es bastante sencillo, la verdad)
Arte grafico en general (Eso ya me encargo yo, con un poco de ayuda, espero)
Sistema de salvado y carga. (Emm... aqui no pued hacer nada)
Integración de video en los tutoriales. (Manual de texto con imagenes)
Generación de los tipos de objeto del GUI y del motor de mensajes interno. (Habra que trabajar sobre un sistema de calendario, sobre el cual se generaran los eventos)
Algunas partes vistosas como el Secretario Tecnico, la parte visual de Tacticas, el mapa... (Cuanto mas sencillo, mejor)
Los muñecos. (Eso habria que buscar a un diseñador 3D para que haga las stills, o un dibujante bueno tambien valia.
El estadio modular. (Si se hace en 2D, con capas superpuestas, puedo encontrar a alguien que lo haga.)
La gestión de perfiles. (Bueno, eso no deberia ser tan dificil)
Adaptabilidad a Monitores Panoramicos.(No estaba al 100%) (Ummm. ya veremos... por ahora lo hacemos en horrorvision)
Adaptabilidad a tarjetas graficas. (Al trabajar sobre un engine grafico ya creado esto no tendria problema)
Editor fisico de jugadores y empleados.(sin pelo) (Sin simulador no hace falta, como mucho un monton de opciones de caras, y listo.)
Una iniciacion al simulador 2D y 3D. (Lo dicho, sin simulador mejor).
Editor de equipaciones (Dado que no se va a usar un simulador 3D, nos olvidamos)
Motor de depuración (Esperemos que eso lo lleve ya el engine que se use.)
Volver arriba Ir abajo
rhaul




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 4:52 pm

basicamente lo que tienes tu es el manager y es lo realmente importante
Volver arriba Ir abajo
hodeitzu

hodeitzu


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 40
Localización : Valencia

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 11:57 pm

si tienes la base la programación la historia sería darle forma... pero realmente el aspecto visual es una parte importante... para que un juego funcione.. o llege a la gente... gente que controle de diseño hay.... pero que quiera meterse en un proyecto amateur no lo tengo tan claro... aunque a mi me parece una buena forma de empezar en esta industria tan competitiva... a pesar de que otros dicen que aprender de forma autodidacta hoy en dia es imposible... tal vez hay cosas complicadas... pero nunca imposibles...
Volver arriba Ir abajo
http://www.waypc.es
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 3:35 pm

* Engine grafico del juego. (se tomara de algun proyecto Open Source)

Ya estoy probando algunas librerias tanto en version opensource como evaluaciones de otras comerciales, como por ejemplo el QT de Trolltech, que permite de una manera bastante sencilla crear las pantallas y modificar el aspecto grafico de los objetos. Tiene soporte OpenGL y conectividades varias.Aqui es donde realmente necesito ayuda porque no tengo experiencia en esta parte.

* Soporte para el sonido (Si el engine grafico tomado tuviera tambien engine de sonido seria perfecto)

TAmbien tiene soporte para sonido aunque no lo he visto aun. Tampoco tiene mucha historia, esto se puede hacer de muchas fuentes distintas. La diferencia es que en RMP se intentaba meter musica por streaming y ahora para no complicarme la metere entera aunque ocupe mas, ademas el streaming de RMP no funciono bien nunca, al menos en mi ultima version.


*Fondos de pantalla (Eso me ocupo yo)
Banderas en movimiento 3D. (Dejalas en 2D, en este caso el 3D solo complica la vida)
Componentes comunes. De acuerdo con kullman.

*Calendario.(Solo fisicamente, por dentro iba malamente) (Bueno, hacer un diseño es bastante sencillo, la verdad)

Aqui no me referia al aspecto visual, que no debe tener nada, sino a que el calendairo en si era un componente como por ejemplo un botón. Tenia importantes errores el de RMP que tuve que solucionar internamente ya que las funciones de calculo de fecha que contenia estaban mal.

*Arte grafico en general (Eso ya me encargo yo, con un poco de ayuda, espero)
No tendras problemas kullman aqui, porque hay mucha gente capaz de hacer esto. Ya te pasaré algunos contactos.

*Sistema de salvado y carga. (Emm... aqui no pued hacer nada)
Esto tambien trolltech trae algo, aunque no lo he comprobado. Tengo que decir que el sistema de salvado que hizo dani era la ostia de rapido y facil de usar. Cualquier otro sistema que tenga que crear o implementar sera mas chungo seguro.

*Integración de video en los tutoriales. (Manual de texto con imagenes)
Tampoco creo ni que sea tan dificil ni tan siquiera que sea necesario.

*Generación de los tipos de objeto del GUI y del motor de mensajes interno.
Kullman:(Habra que trabajar sobre un sistema de calendario, sobre el cual se generaran los eventos)
El gestor de los eventos sobre fechas lo hice yo, eso no es problema ya que es el corazon de mi motor. Con esto me referia basicamente a lo que ya expuse en el primer punto. Hace falta la parte del codigo que detecte que sobre un boton se ha hecho click, o que determine en que celda de una tabla estas, etc.


*Algunas partes vistosas como el Secretario Tecnico, la parte visual de Tacticas, el mapa... (Cuanto mas sencillo, mejor)

*Aqui se va a perder muchisima calidad, ya que en esto demostraba su potencial y yo nunca he intentado hacer nada de esto. Si cuando se decida el gestor de componentes a utilizar, alguien se anima a hacerlas, welcome!

*Los muñecos. (Eso habria que buscar a un diseñador 3D para que haga las stills, o un dibujante bueno tambien valia.

Sin simulador, los quecos sobran un poquito.

* Graficas. Otro punto feo, ya que necesito diversos tipos de graficas. Con lo que vi del QT, no creo que haya problema para hacerlas, solo para aprender a manejarlas.

*El estadio modular. (Si se hace en 2D, con capas superpuestas, puedo encontrar a alguien que lo haga.)

Me parece una buena solución amigo.

* La gestión de perfiles. (Bueno, eso no deberia ser tan dificil)
Pues no, ademas tengo que mejorar esto para admitir multijugador.

*Adaptabilidad a Monitores Panoramicos.(No estaba al 100%) (Ummm. ya veremos... por ahora lo hacemos en horrorvision)
De acuerdo con Kullman

*Adaptabilidad a tarjetas graficas. (Al trabajar sobre un engine grafico ya creado esto no tendria problema).
Eso espero

*Editor fisico de jugadores y empleados.(sin pelo) (Sin simulador no hace falta, como mucho un monton de opciones de caras, y listo.)

*Una iniciacion al simulador 2D y 3D. (Lo dicho, sin simulador mejor).

*Editor de equipaciones (Dado que no se va a usar un simulador 3D, nos olvidamos)

*Motor de depuración (Esperemos que eso lo lleve ya el engine que se use.)

Algo lleva aunque no he conseguido compilar correctamente aun ni menos depurar.

Es probable que descomponga este post en hilos para tratarlos individualmente.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Kullman




Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 5:26 pm

Me parece muy correcto...
Volver arriba Ir abajo
rhaul




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 9:16 pm

entonces crees que puedes hacerte cargo la parte de tu exsocio aunque sea un mas chapuzera?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMiér Jul 23, 2008 10:45 pm

Estoy estudiandolo cuando puedo que es muy poco tiempo. Estoy mirando una libreria grafica que me permitiria hacer todo esto, menos el simulador 3D que me queda grande.
De momento no he conseguido hacer las cosas como quiero, y tengo muchos problemas para compilar porque los ejemplos vienen preparados para entornos de desarrollo diferentes, pero poco a poco. Al menos ya entiendo el concepto de programación que propone QT. Ahora hay que ver si es tan versatil como para hacer minimamente lo que yo quiero.

En cuanto pueda montar dos pantallas e integrar la base de mi motor dentro, pues podré decidir si me lo monto yo, o si claudico y me asocio con alguna empresa. En principio el rollito amateur, desde mi perspectiva no implica pringar a nadie mas.

A ver si hay suerte , avanzo y os puedo pedir algun fondito o algo.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Morante




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 1:12 am

te recomienod q dejes de lado de momento el 3D
Volver arriba Ir abajo
rhaul




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 8:14 am

evidentemente pasa del simulador, con el de chapitas hay suficiente.

me ha gustado eso de asociarte con una empresa, ya sabes de alguna interesada?
Volver arriba Ir abajo
charlytos

charlytos


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Edad : 40
Localización : Barcelona

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 7:21 pm

Estaría bastante bien que una empresa se encargara del aspecto gráfico, ya que como la esencia ya está programada unos profesionales del diseño lo dejarían incluso mejor que antes (no entiendo mucho de esto, si estoy equivocado me corregís). Por cierto Dani, la elección del equipo donde salía el mapa del mundo se pierde entonces? El video está genial.
Volver arriba Ir abajo
Kokelon

Kokelon


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/07/2008
Edad : 33

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 1:39 am

En el tema del sonido, si lo ha dicho alguien ya pido perdón porque no lo he leido todo, lo suyo sería dejar una o dos melodias predefinidas de gratis (que había una página que las daba) y que el usuario pudiese elegir las canciones de su propio PC (como bien emplea FIFA Manager y que no deja de ser un acierto ya que aunque la música PC Futbolera no nos molestaba si le daba un cierto toque aburrido al juego).
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/Kokelon
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 10:03 am

EL mapa es de danialc, asi que eso se pierde.
Lo del sonido no sera problema, hay muchas opciones, grupos gratuitos, hacerla propia, libre por usuario o incluso si al musico de RMP le interesase se le podria meter algun tema.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:23 pm

hola chicos mira yo me ocupo de la parte de los muñecos y los estadios que son en 3d y algunas otras cosas que me digais.no os preocupeis que tengo unos cuantos estadios echos asi que a esperar haber lo que me mandais
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 9:15 pm

El estadio habra que hacerlo modular en falso 3D como dijo Kullman creo.
Si tienes alguna nocion al respecto pasame lo que veas. Luego crearé un hilo para esto.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
konstan

konstan


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 9:22 pm

Yo quiero aprender a hacer esto, asi ayudo en lo que pueda, tengo el 3D y algun manual, solo necesito ayuda. jeje que no es poco.
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:31 am

pues tengo el modular de una estrella osea el pequeño me entendeis?
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:32 am

eso si deciros ue me hago cago de lap arte 3d hora hos os cuelgo unas imagenes de un estadio y mañana si puedo del modular
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:36 am

aqui os dejo dos imagenes del campo del manchester completamente terminado

esta es desde dentro:
Reparto previo de tareas en Real Manager Pro 2q0odqt

esta otra aerea:
Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Qq7dzs
Volver arriba Ir abajo
Kullman




Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 9:11 am

jodo que crack...

A mi entender lo que se podria hacer es algo similar al sistema del USM, es decir 4 gradas, cada una de las cuales tiene hasta, digamos 25.000 localidades, de manera que cuando vayas ampliando el estadio, las gradas irian cambiando, al principio en un primer anfiteatro, hasta 20.000 en un segundo, y hasta 25.000 en un tercero.

Asimismo deberian existir una serie de modelos de estadios, para evitar que se haga repetitivo, y que siempre aparezca el mismo estadio.

Los estadios de primera division serian un buen modelo para definir los modelos, dado que asi nadie diria que el Santiago Bernabeu no parece el Bernabeu, creo que los de Segunda y Segunda B protestaran menos si el estadio no se parece del todo a su estadio actual.

Ademas de las gradas deberia haber la posibilidad de construir y/o ampliar los palcos VIP, las cubiertas, y la iluminacion del estadio, solo nombrando elementos visibles desde el exterior del estadio. Ademas, para curarnos en salud, deberia poderse escoger entre diferentes terrenos de juegos dados, de manera que pudiese verse el estado y el tipo del terrano de juego en la pantalla de estadio. Si este es de tierra, hierba artificial o natural, y si esta en mejor o peor estado. Si esta nevado, etc.
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:51 am

vosotros me vais diciendo cosas y yo las pongo.el estadio modular tengo el basico completamente terminado ahora mismo os cuelgo unas fotos
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:56 am

aqui las fotos del estadio modular basico

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro 28p2dw

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Jzjy1s

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro 2lb0zra

eso que se ve en la ultima foto es el tunel de vestuarios
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 5:07 pm

Tienen buena pinta. No entiendo mucho pero seguro que sirve.
EL modelo a seguir es lo que dice Kullman. Asi estaba montado de hecho.
Ya os pasaré un par de imagenes para que veais la idea que teniamos.
Lo unico que de momento no tengo ni guarra de cargar elementos 3D ni creo que este a mi alcance en un buen periodo de tiempo asi que habra que hacer capas en 3D simulado e ir superponiendo las partes de fondo transparente.
Volver arriba Ir abajo
https://managerreturn.forosactivos.net
konstan

konstan


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 10:59 pm

El estadio es una pasada, me ancanta.
Volver arriba Ir abajo
Dani Osasuna




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:13 pm

ok admin tu me mandas a mi correo lo que quieras y yo lo voy poniendo a vuestro gusto,sobre lo que decias de hacer lo del 3d si me decis algun programa con el que se pueda hacer un simulador en condiciones me lo decis y intento hacer uno que quede bien
espero vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Empty
MensajeTema: Re: Reparto previo de tareas en Real Manager Pro   Reparto previo de tareas en Real Manager Pro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reparto previo de tareas en Real Manager Pro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimate Soccer Manager 98
» Ultimate Soccer Manager 2 (USM2)
» Champions Manager 2001/2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Manager Return :: El futuro del juego :: Nueva forma del juego-
Cambiar a: